Almería

1.200 firmas de vecinos de Nueva Andalucía exigen “soluciones inmediatas”

  • Seguridad y limpieza, junto a farolas, control de plagas, mobiliario y un paso de peatones

Representantes vecinales con las firmas recabadas

Representantes vecinales con las firmas recabadas

“Muchas han sido las quejas vecinales tanto en redes sociales como manifestadas directamente a los partidos políticos, tanto de gobierno como de oposición, cuando han venido a visitar en barrio, pero no hemos visto voluntad suficiente del Ayuntamiento”. Como voto de confianza, suspendieron la cacerolada, pero los vecinos de los parques de Carrefour y Generalife, de Nueva Andalucía, han registrado 1.200 firmas exigiendo “soluciones urgentes” a los problemas de inseguridad y falta de limpieza denunciados.

La situación aseguran que es “insostenible, y no es –añaden– peor gracias al cuerpo de Policía Nacional que han prestado un gran servicio cada vez que se les ha requerido”, apuntan en el escrito que precede a la presentación de las firmas, registradas la pasada semana, y en el que exponen sus principales reclamaciones al objeto de que “quede constancia por escrito para que jamás puedan decir que no constan, como así nos manifestó la concejal de Seguridad y Movilidad María del Mar García Lorca”.

Urgen al Consistorio a la adopción de medidas ante la “inseguridad” y los “actos delictivos y vandálicos” y por el “estado de suciedad debido a la escasa limpieza y mantenimiento de la zona, donde los vecinos –describen– nos encontramos todos los días excrementos humanos, orines, basura y restos de botellones”. En el listado figura también la mejora de la iluminación, la desinfección de plagas (ratas, mosquitos, pulgas y garrapatas), reposición de mobiliario dañado y el paso de peatones en la avenida del Mediterráneo a la altura de la calle Gustavo Villapalos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios