Almería

Los vecinos de Pampanico siguen sin respetar la limpieza

  • El Ayuntamiento planifica nuevas actuaciones en la zona y sancionará, aplicando la Ordenanza Reguladora de Convivencia Ciudadana, a quienes la incumplan

Desde el área de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento del Ayuntamiento de El Ejido han anunciado nuevas actuaciones para limpiar "la cara" del barrio de Pampanico. "Seguiremos desarrollando las labores de mantenimiento necesarias en este barrio y planificaremos nuevas actuaciones de limpieza para posteriormente aplicar de manera escrupulosa la Ordenanza Reguladora de Convivencia Ciudadana y Prevención de Actos Incívicos", afirmaba el edil responsable del área, Ángel Escobar. Por lo que se podrán abrir expedientes sancionadores a los vecinos que incumplan con la limpieza del barrio.

Y es que ha transcurrido menos de un año desde que el Ayuntamiento ejecutara un 'barrido cero' tras varios años de abandono y dejadez en los que no se había realizado ninguna actuación municipal en la zona. Un barrido que contempló las tareas de fumigación, pintura, jardinería, desinfección, bacheo, limpieza y mantenimiento en general en este barrio. Los vecinos se volcaron entonces con esta ejecución de forma inmediata e incluso retiraron todos los enseres y suciedad que se encontraba obstaculizando tanto el tráfico, así como sobre solares donde se acumulaba una importante cantidad de suciedad. Asimismo, los vecinos se comprometieron entonces a mantener la zona en perfectas condiciones pero no ha sido así, pese a que desde el el Consistorio no solo se hiciera entonces un arduo esfuerzo por adecentar el barrio sino por concienciar a la población, "a través de programas desarrollados por Servicios Sociales, de que es imprescindible que ayude a mantener limpio Pampanico, y que así pueda ofrecer una imagen de núcleo cuidado, como el resto del municipio", matizaba Escobar. Desde el Ayuntamiento de El Ejido "se puso en marcha esta importante iniciativa utilizando todos los servicios públicos con los que contamos y tenemos a nuestro alcance para poner esta barrio como se merece. Dignificarlo para conseguir así dejarlo limpio y aseado, y con el compromiso de todos los vecinos de esta zona de que iban a cumplir con las normas cívicas de convivencia", señala el edil.

También se retiraron tres vehículos abandonados de la zona, así como un total de quince animales, en este caso perros callejeros, que carecían de chip, que fueron entregados a una protectora para su cuidado. Asimismo, desde el Ayuntamiento han explicado que desde el área de Obras Públicas se llevó a cabo una reorganización de los servicios para que el mantenimiento fuera más ágil y continuado en aquellas zonas que por falta continuada del mismo, se terminan deteriorando, requiriendo posteriormente, como en el caso del barrio de las Cien viviendas de Pampanico, una actuación especial de mayores dimensiones, pero también recordaba que "sin la colaboración ciudadana no se puede mantener el barrio limpio, por más frecuencia que exista en la limpieza".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios