Almería

Los vecinos de San Agustín corren con todos los gastos de su cabalgata de Reyes

  • Aún están esperando la partida presupuestaria del año pasado para la Navidad por parte del Ayuntamiento

Los vecinos de San Agustín no es la primera vez que demuestran que saben afrontar las dificultadres juntos y por ello este año al igual que el anterior asumen todos los gastos para poder realizar su propia cabalgata de Reyes sin salir del núcleo. Así, como ha aclarado el presidente de la junta local, Francisco Pérez, "el año pasado ya tuve que pagar todo de mi bolsillo, y aún el Ayuntamiento no nos ha pagado ni la fiesta de Navidad del año pasado ni los carnavales".

Es por esta razón, por la que una vez más los vecinos de San Agustín se han unido y volcado en la organización de estas fiestas en la que colaboran también las asociaciones del núcleo. Eso sí, con un módico y ajustado presupuesto de algo más de mil euros, habrá caramelos, Reyes Magos, carruajes e incluso regalos y una merienda.

Según explica Pérez, "como sólo las cabalgatas tradicionales ya cuestan unos mil euros, hemos decidido alquilar carruajes de caballos", pero en este núcleo ejidense hasta los 200 kilos de caramelos que se repartirán hoy corren a cargo de los vecinos y la junta de gobierno local. De este modo, el recorrido dará comienzo a partir de las 16.30 horas en la biblioteca de San Agustín para proseguir el camino y hacer una parada frente a la sede de la asociación Asprodesa "donde los Reyes Magos se bajarán para entregar unos regalos a las personas que están internadas allí como cada año". Posteriormente, pasadas las 18 horas, sus majestades llegarán al final del recorrido fijado en el centro polivalente donde comenzará la entrega de regalos a los más pequeños que acudirán ilusionados con sus padres, familiares y amigos. "Además, las asociaciones de San Agustín invitarán a los vecinos a una merienda de chocolate con magdalenas", apunta el presidente de la junta local.

En cuanto al día de Reyes, a partir de las 11 horas el núcleo acogerá una nueva edición del día de la Bicicleta. Un poco de deporte acompañado de la familia o los amigos es la propuesta que ofrecen en San Agustín para disfrutar de uno de los días de más ilusión de todo el año. En este caso, el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido colabora en la iniciativa con el sorteo de una bicicleta y también repartirán refrescos. Como tentempié la junta local del núcleo repartirá bocadillos entre todos los participantes.

Así las cosas, el núcleo ejidense de San Agustín apuesta por seguir disfrutando de las fechas más señaladas a pesar de que el cinturón está más apretado ahora que nunca. Por eso, en en este núcleo no existen las excusas para quitar la ilusión a quienes no entienden de crisis, a los más pequeños de la casa, y gracias al esfuerzo y unión de todos sus vecinos, volverán a lograr celebrar durante hoy y mañana una fiesta de Reyes como se merecen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios