Almería

Los vecinos de Santa María del Águila tendrán su salón de usos múltiples en cuatro meses

  • El Boletín Oficial de la Provincia pública la adjudicación de las obras a la empresa Díaz Beth SL

Ya está en marcha una de las actuaciones más importantes para los vecinos del núcleo de Santa María del Águila, que no es otra que el acondicionamiento de parte de su nave municipal para salón de usos múltiples, una obra que permitirá mejorar y acondicionar estas instalaciones para el desarrollo de actividades de diferente índole, ya sean culturales, lúdicas y/o sociales.

En el día de ayer, el Boletín Oficial de la Provincia hacía oficial la adjudicación de las obras a la empresa Construcciones Díaz Beth SL y con un presupuesto de algo más de 110.000 euros, ahorrándose así el consistorio del orden de 35.000 euros con respecto al presupuesto base.

Una vez pasado el mes de rigor, la empresa contará con un periodo de cuatro meses hasta la ejecución del acondicionamiento, mismo periodo que deberán esperar los vecinos del núcleo para que se haga realidad esta demanda, un espacio polivalente, de unos 1.500 metros, que será centro neurálgico y centro de reunión de los vecinos. El edificio tendrá dos tipos de uso, como centro de usos múltiples con un aforo de 372 personas, que será el uso habitual, y como centro de actividades recreativas ocasionales con un aforo máximo de 1024 personas, que serán objeto de desarrollo en un proyecto específico. Estas obras fueron aprobadas en la pasada junta de gobierno local del 4 de febrero, donde el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento, Ángel Escobar, explicó que "gracias a este proyecto se mejorará notablemente el aspecto que presenta este edificio municipal, ya que está previsto dotarlo de una zona de aseos, cocina y barra de bar, se realizará la correspondiente instalación contra incendios en la zona de actuación, se renovará por completo toda la instalación eléctrica, se dotará la nave con un sistema adecuado de ventilación, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se abrirán distintas puertas de evacuación en la fachada del edificio".

La zona en la que se va a actuar ocupa tres cuartas partes de la nave donde se procederá a la apertura de nuevos huecos en fachada para puertas de evacuación y la sustitución de las puertas existentes. Además, se ejecutarán trabajos de saneamiento, electricidad, ventilación, carpintería, revestimientos, etc.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios