Almería

Los vecinos del barrio Virgen del Carmen rehabilitan sus calles

  • El proyecto, financiado por la Junta, ha permitido contrata a personas en paro de este núcleo

El Alcalde del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, ha visitado esta semana las obras de renovación y conservación del conjunto de viviendas del barrio Virgen del Carmen que se encuentran en plena ejecución en estos momentos.

El primer edil, que estuvo acompañado del concejal de Obras y Servicios José María Bascuñana y también de varios vecinos de la zona, ha conocido de primera mano cuáles son los trabajos de rehabilitación que se están llevando a cabo en este punto del término municipal cuevano.

Este proyecto, financiado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, cuenta con un presupuesto de licitación de 235.109,84 euros.

Las obras consisten en la eliminación de elementos ornamentales exteriores con peligro de desprendimiento, en el saneado de paramentos de fachada, en la renovación de instalaciones eléctricas comunes, en la renovación de instalaciones eléctricas y de fontanería en las cajas de escalera y asimismo en la acometida de agua y saneamiento.

Como ha explicado el alcalde del municipio de Cuevas de Almanzora, "estas obras eran fundamentales y han supuesto un revulsivo para el empleo de este barrio, con la contratación de vecinos desempleados que se están encargando de su ejecución".

Por esta razón, el regidor cuevano ha mostrado su satisfacción por el transcurso de las mismas y los beneficios que suponen para los vecinos beneficiarios.

Las obras se desarrollan a buen ritmo por lo que, posiblemente dentro de poco tiempo los vecinos del barrio podrán disfrutar de un entorno más seguro y mejorado gracias a la actuación del Ayuntamiento cuevano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios