Almería

Los vecinos podrán volver a 'abrazar' los libros en la renovada biblioteca municipal

Los vecinos de Zurgena podrán volver a pedir un libro prestado o hacer cualquier tipo de consulta en la Biblioteca Municipal en breve. El Ayuntamiento ultima la puesta en marcha de una nueva y renovada biblioteca que estará ubicada en la Plaza de los Mártires, emplazamiento en el que se encontraba anteriormente.

La concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento, Noelia García, ha visitado recientemente las instalaciones que albergarán este espacio cultural para conocer los últimos trabajos realizados y las actuaciones correspondientes a la última fase del proyecto, que permitirá a los zurgeneros volver a disponer de una Biblioteca Municipal tras varios años de ausencia de este servicio.

Durante los últimos meses se han llevado a cabo trabajos de documentación del material y de reestructuración del mobiliario y de las estanterías, así como acciones de adecentamiento del local como limpieza y pintado de las instalaciones. A lo largo de este verano se efectuarán los últimos arreglos antes de que la biblioteca abra sus puertas "como un servicio básico e imprescindible para todos nuestros vecinos", ha apuntado la edil del Consistorio, Noelia García.

"Para nosotros es muy ilusionante poder anunciar a todos los zurgeneros que pronto contaremos con el servicio de Biblioteca Municipal que se merecen. Hemos trabajado por solventar esta carencia durante muchos meses y por fin estamos preparados para estrenar dentro de poco estas instalaciones", ha añadido la concejal de Cultura.

El espacio constará de diferentes secciones dependiendo del tipo de literatura y temática.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios