Almería

Los vecinos de la barriada de El Chive ya están más cerca del núcleo urbano

  • Diputación ha invertido 580.000 euros para remodelar la carretera AL-6108 que tenía deficiencias

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, inauguró ayer la carretera provincial que une la barriada El Chive con Lubrín, junto al alcalde de la localidad, José Domingo Ramos. Esta obra, que ha supuesto la remodelación integral de la carretera -AL-6108, en el tramo de la A-1101 a esta barriada- ha supuesto una inversión de 580.000 euros, para la Institución Provincial, coste que ha sufragado a través del Plan Provincial de Carreteras 2009.

Acompañados por el equipo de gobierno municipal, el presidente y el alcalde también han estado arropados por la diputada de Bienestar Social, María López, y un nutrido grupo de vecinos de esta barriada que se han mostrado emocionados al ver cumplida una demanda histórica.

Juan Carlos Usero ha explicado a los vecinos la actuación que se ha llevado a cabo en la carretera, una de las más transitadas de la localidad, puesto que une esta barriada con el núcleo urbano. El presidente ha destacado que ahora esta vía "está en condiciones óptimas para el tránsito de vehículos que registra a diario, por lo que desde que vuestro alcalde nos planteó esta demanda, los técnicos del Área de Obras Públicas se pusieron a trabajar en este proyecto".

Además de reparar el firme, mejorar la señalización y el drenaje, se ha ensanchado parte del trazado, con el objetivo de adaptar que soporta una intensa circulación de tráfico día tras día.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios