Almería

Casi 600 vecinos se benefician de las la ayuda para los receptores de TDT

  • Las entregas son realidad gracias a un plan específico del Ministerio de Industria

Casi 600 vecinos del término municipal de Huércal-Overa han recibido los receptores necesarios para la adaptación de sus televisores a la Televisión Digital Terrestre, TDT, dentro del Plan de Apoyo que el Ministerio de Industria ha puesto en marcha ante la llegada de la Televisión Digital Terrestre. De hecho en la demarcación del municipio las cadenas nacionales y autónomas dejaron de emitir en analógico en el pasado mes de noviembre, no obstante el plazo para solicitar los receptores ha estado en vigor hasta mediados de diciembre y es que siempre quedan algunos rezagados para última hora.

La medida recogía una serie de criterios para poder acogerse entre los que se encontraban ser tener 65 años o más y además tener reconocido el nivel II ó III de dependencia; si se tiene reconocido un 33% o más de discapacidad de tipo visual o auditiva; y si se tiene más de 80 años y vive solo.

Así, García Collado detalló que se trata de "un importante y elevado numero de vecinos a los que se les ha hecho entrega de los receptores y sobre todo hay que tener en cuenta que son personas que estaban en riesgo de exclusión en esta nueva etapa de la televisión que ya vivimos". Así, desde el área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento se han volcado con este programa no sólo en llevar a cabo los tramites necesarios para la ayuda sino en explicar a los vecinos el funcionamiento de estos aparatos, puesto que aunque a muchos les pueda parecer sencillo no tenemos que olvidar que la mayoría de los destinatarios eran mayores que no están tan acostumbrados a esta nueva etapa digital.

El alcalde huercalense recordó que este programa que impulsa el Ministerio tiene como fin facilitar a todas estas personas su integración en la nueva plataforma digital" ya que la TDT afecta a todos los hogares que no están conectados a la nueva tecnología".

Por su parte la edil del área hizo hincapié en la "gran labor que han llevado a cabo los trabajadores de la concejalía puesto que se trata de casi 600 personas con sus respectivas solicitudes y sobre todo la atención que han tenido con los mismos y con los plazos y requisitos establecidos para que ninguno de ellos se quedara sin esta ayuda, que aunque pueda parecer algo no muy importante resulta todo lo contrario ya que para muchos de ellos la televisión es un gran entretenimiento y desconocían el cambio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios