Almería

Más de 3.000 vecinos ya tienen bonificado el billete de bus urbano

  • Los mayores de 65 años, que representan el 87%, cuentan con una exención total del pago de la tarifa

Desde que el Ayuntamiento de El Ejido pusiera en marcha, en el año 2013, nuevas prestaciones dirigidas al colectivo de la tercera edad, ya son más de 3.000 los mayores y personas que padecen algún tipo de discapacidad los que se benefician de las excelentes ventajas que ofrece la tarjeta de bonificación en el transporte urbano de El Ejido. De esta cifra, unas 2.615 personas son mayores de 65 años, 213 padecen una minusvalía reconocida superior al 65% y las 189 restantes, tienen una discapacidad reconocida inferior a ese porcentaje.

Estos datos, sin duda, reflejan la buena acogida de esta medida municipal que continúa registrando altas cifras de implantación; ya que en muchos de los casos puede suponer el abono de hasta la totalidad del billete. En este sentido, la edil responsable de la concejalía de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha mostrado su satisfacción por los crecientes datos de aceptación de esta importante línea de ayuda dirigida a nuestros mayores "que cumple un doble objetivo; por un lado facilitar el desplazamiento de este colectivo a lo largo de todo el municipio y por otro, promover el uso del transporte urbano".

De esta manera, el gobierno local presta un importante servicio a colectivos vulnerables del municipio que presentan problemas de movilidad. En esta línea, Mira ha incidido que "se trata de un servicio muy demandado y que posibilita a nuestros mayores poder desplazar, de forma autónoma, por todo el municipio de manera segura, rápida y sin que les suponga gasto alguno". Y es que, tal y como ha recordado, "muchos de ellos se desplazan hasta el Hospital de Poniente para realizar sus revisiones médicas sin tener que depender de nadie, mostrándose activos e independientes.

En esta línea, los ejidenses mayores de 65 años son los principales beneficiarios de esta iniciativa, ya que representan el 86 % de los abonados a este carnet, y que cuentan con una exención del 100% de la tarifa que debería abonar. Mientras que el 14% restante de los abonados a este carnet de transporte son personas que tienen algún tipo de discapacidad reconocida y, que por tanto, entra dentro de los colectivos a los que se dirigió esta medida. Para este colectivo, se establece la exención total o bonificación del billete dependiendo del nivel de discapacidad que tengan reconocida.

De esta forma, aquellas personas con un grado de discapacidad superior al 65% tendrán acceso completamente gratuito al uso del transporte público, mientras que las personas con discapacidad con grados reconocidos entre el 33 y 65 por ciento obtendrán una bonificación del 50% del coste total del billete.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios