Almería

205 vecinos de la comarca arreglarán sus casas con ayudas de la Junta

  • El delegado de Vivienda entregó ayer los proyectos en Pulpí, Taberno y Huércal

Un total de 205 vecinos de los municipios de Huércal-Overa, Pulpí y Taberno recibieron ayer las subvenciones de Rehabilitación de viviendas que concede la Junta de Andalucía, ayudas con las que vana poder arreglar sus viviendas y que suponen una cantidad en algunos de los casos de 9.000 euros ó 6.000 según el proyecto de rehabilitación.

El acto de entrega de las ayudas estuvo presidido por el delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio, Luis Caparrós, que estuvo acompañado de los primeros ediles de los tres municipios .

Así, el delegado explicó que las subvenciones suponen el cincuenta por ciento de lo que va a costar el proyecto, y se recibirá la mitad una vez que la obra esté comenzada y se encuentra a mitad de ejecución y el otro cincuenta por ciento una vez que estén finalizadas, así también señaló que los beneficiarios de las ayudas tienen un plazo de cuatro meses para comenzar las obras y un año para desarrollarla.

Caparrós detalló que "esta es una muestra más de los Ayuntamientos en su apuesta porque los vecinos puedan disfrutar de una vivienda digna, cumpliendo así con la población, dando muestras del sentido de responsabilidad del equipo de Gobierno".

En el caso de Huércal-Overa se entregaron 106 resoluciones, el 97 por ciento de los proyectos presentados han sido aprobados, la inversión de la Junta para estas ayudas se encuentra "en torno al millón de euros, y el Ayuntamiento asume el gasto de la licencia de obra, que no le va a costar nada a estos vecinos" matizó el primer edil huercalense, Luis García Collado. Quien además afirmó que "es un día de satisfacción ver como más de cien vecinos van a poder arreglar sus casa gracias a estas subvención del Gobierno andaluz".

Por su parte, el delegado de Vivienda apeló al compromiso "del alcalde con la vivienda en su municipio ya que además de apoyar estas ayudas ha tenido siempre y tiene una gran disposición para ceder los terrenos en los que se están construyendo casas de protección oficial en todo el término municipal, precisamente recientemente se ha puesto la primera piedra de una promoción de 222 VPO en el barrio de San Isidro".

En el caso de Taberno las ayudas que se entregaron fueron 54 y en el municipio de Pulpí se repartieron 55 proyectos de rehabilitación de viviendas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios