Almería

Los vecinos conocen entornos y bellos rincones de la provincia

  • Desde el Consistorio a través de diversas áreas se realizan viajes culturales y rutas

Los vecinos de Cuevas del Almanzora continúan aprovechando las oportunidades que desde el Consistorio se les ofrecen para conocer el entorno más cercano y es que desde la Concejalía de Turismo se continúa impulsando iniciativas para que los ciudadanos aprovechen al máximo el tiempo libre, no sólo desde esta área sino también desde el de Servicios Sociales se continúa con este objetivo, muestra de ello son las dos últimas actividades que se han organizado desde sendas áreas, La primera de la que hablamos es de

De una nueva cita dentro del programa municipal de Senderismo que desarrolla la concejalía de Turismo y con el que más de una veintena de vecinos han podido conocer el entorno Parque Natural de Cabo de Gata. Una iniciativa que aprovechan puntualmente los vecinos y con las que están recorriendo muchos kilómetros de la comarca y provincia. La última de ellas ha tenido un recorrido de más de 8 kilómetros de longitud en los que los participantes han podido caminar por estepas, ramblas y cortijadas, y han tenido la oportunidad de contemplar el característico 'olivo milenario', además de trincheras, aljibes, fósiles marinos y restos de una antigua noria. El grupo de Cuevas ha recorrido el trazado del ferrocarril minero que transportaba el mineral de hierro desde las minas de Lucainena hasta el embarcadero de Agua Amarga.

También un grupo de mujeres del municipio han participado en un viaje cultural a Villajoyosa destinado exclusivamente a mujeres y organizado por la Concejalía de Servicios Sociales.

Una actividad en la que han participado más de 70 vecinas de todas las edades, acompañadas de la concejala de Servicios Sociales, Rocío Rodríguez. Durante el viaje, el grupo de mujeres conoció el Museo y la Fábrica de Chocolate de la ciudad alicantina, así como su centro histórico y la Iglesia de la Fortaleza.

En el recorrido conocieron la playa de San Juan y el Castillo de Santa Bárbara en Alicante. El viaje que ha organizado el Consistorio está enmarcado dentro de las actividades que se programan con carácter anual. Unas visitas en las que se permite a las cuevanas conocer aspectos interesantes de la cultura e historia de otras ciudades españolas y del entorno más cercano, al mismo tiempo, disfrutar de unas entretenidas jornadas de convivencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios