Almería

300 vecinos cortan la entrada al pueblo por la falta de médicos

  • El alcalde, Pedro Llamas, ha hecho un llamamiento a la delegación de Salud para que "escuchen nuestras reclamaciones" · Amenazan con cortar también la autovía

Los vecinos de Cantoria tal y como anunciaban en la asamblea celebrada el jueves, se manifestaban en la jornada de ayer para pedir un mejor servicio en el Centro de Salud de la localidad. Cerca de trescientas personas se congregaban poco antes de las diez de la mañana en la plaza del Ayuntamiento para emprender la marcha hasta el centro de salud y desde allí dirigirse a la carretera de entrada al municipio para cortarla cerca de una hora.

Los manifestantes portaban unas pancartas en las que se podía leer. "El pueblo de Cantoria por una sanidad digna", "Cantoria también es Andalucía" o "No pararemos hasta conseguir las mismas atenciones sanitarias que los demás pueblos".

A pesar del fuerte viento y el frío que ya ayer se dejaba sentir en la comarca del Almanzora, los cantorianos se manifestaron para pedir a la administración un mejor servicio en su centro médico. Las quejas de estos vecinos se basan principalmente en que el centro de salud cuenta con dos médicos, pero en los últimos años por diferentes causas, unas veces por las bajas, otras por vacaciones, el servicio se queda con único médico y no se pone ningún sustituto. "Es imposible que un solo médico pueda atender a cien personas al día; la mayoría de las veces nos tenemos que ir a las tres de la tarde sin que nadie nos atienda" explicaba uno de los manifestantes. A estas situaciones, según aseguran, se suma que "muchos días no se abre hasta después de las nueve de la mañana y hay mayores que están esperando en la calle a que alguien venga a abrir" añadía el presidente de la Asociación de la tercera edad.

Después de cortar la carretera, de forma pacífica, los vecinos se trasladaron hasta el teatro municipal y fue allí donde oficialmente el alcalde, Pedro Llamas, realizó un llamamiento a la Delegación de Salud. "Esto no es un acto político, estamos los vecinos de Cantoria, un pueblo al que no le ha quedado otra opción después de la discriminación sanitaria a la que nos llevan sometiendo en los últimos años. Queremos que las autoridades sanitarias vengan a nuestro pueblo y escuchen las reclamaciones de los vecinos y nos den soluciones. Esperamos que tomen buena nota de que queremos un servicio sanitario digno y de calidad" manifestó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios