Almería

Más de 400 vecinos disfrutan de la fiesta de la Bicicleta y MTB

  • El Ayuntamiento ha logrado que este domingo cientos de vecinos se hayan lanzado a la calle con sus bicicletas

Cientos de vecinos de Huércal-Overa han salido a la calle este domingo para participar en una nueva edición del Día de la Bicicleta, una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad. En esta ocasión, la participación ha alcanzado a 400 personas, que se han repartido en las dos modalidades: la ruta-paseo por las calles del municipio y la prueba competitiva de Mountain Bike, con una ruta de 30 kilómetros, dos de ellos cronometrados. Esta última ha logrado reunir a 100 ciclistas.

El podium en esta prueba de Mountain Bike ha quedado compuesto en la categoría Junior por Andrés Lloris, Luis Gómez, Andrés Palma, Gabriel González, y Sergio Oller.

En la categoría senior en lo más alto de la clasificación ha quedado Jose Maki, al que han seguido Miguel Espín, Juan Francisco Rodríguez, Ángel Largo y Diego García. En categoría femenina, las vencedoras de la prueba han sido M. Antonia Parra y Magdalena Parra.

También se han entregado una serie de obsequios en la ruta de paseo a los participantes de mayor y menor edad, la bici más original y la familia más numerosa. El pequeño MIguel acompañado de su madre ha recibido el trofeo como el ciclista más joven, mientras que Agustín ha sido galardonado con el trofeo al de mayor edad.

La entrega de premios ha estado presidida por el alcalde Domingo Fernández, quien también se subió a la bici para participar en la ruta, pues el ciclismo es uno de los deportes que practica el regidor huercalense. En el acto, el alcalde estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y las ediles de Hacienda y Comercio, Maribel Sánchez y Mónica Navarro.

Domingo Fernández ha declarado que están muy satosfechos con la participación cosechada, ya que "hemos reunido a más de 400 personas en una jornada en la que hemos podido disfrutar de un deporte como el ciclismo en compañía de la familia o amigos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios