Almería

Los vecinos ya pueden disfrutar del Bulevar de la Paz de Las Cabañuelas al acabar las obras

El alcalde de Vícar , Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho por la plena puesta a disposición de la población, desde ayer del nuevo espacio para el esparcimiento ciudadano, como es el Bulevar de la Paz, en Las Cabañuelas, cuyas obras una vez recepcionadas por la Junta de Andalucía, fueron entregadas al Ayuntamiento de Vícar, el pasado 27 de septiembre.

La apertura se ha venido realizando gradualmente, primero se abrió f la zona peatonal y posteriormente, tras la adecuación y limpieza del entorno, se han abierto al tráfico las dos vías laterales, con lo que se ha completado la plena puesta a disposición de la ciudadanía de este espacio público surgido de la canalización del tramo urbano de la Rambla Pastor.

La nueva vía discurre sobre la Rambla del Pastor, entre el Palacio de los Deportes, en el norte de Las Cabañuelas, y la intersección con la Avenida del Prado, en la zona sur del citado núcleo de población y con la actuación ejecutada, por parte de la empresa Fircosa, se ha potenciado la comunicación vertical entre la Autovía del Mediterráneo (A-7) y el Bulevar Ciudad de Vícar, además de poner fin al riesgo de posibles avenidas.

El resultado de estas obras, además del encauzamiento urbano de la rambla, ha sido la construcción de un nuevo gran espacio peatonal, con un paseo central de 16 metros de ancho, que discurre por encima del encauzamiento. A cada lado de este paseo central se han habilitado sendas calzadas de dos carriles, aparcamiento en línea y acerado de entre 5 y 10 metros, según el tramo. Las obras han supuesto una inversión entorno a los 11 millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios