Almería

Los vecinos podrán disfrutar de la naturaleza en un programa de senderos

El equipo de gobierno de Huercal de Almería, formado por la coalición política PP-GRINP, apuesta por las actividades en la naturaleza con el nuevo programa de rutas senderistas 2014.

La Concejalía de Medio Ambiente del consistorio huercalense, al frente de la que se encuentra la edil Sonia Fernández, ha organizado las Jornadas de Senderismo del Ayuntamiento de Huercal de Almería 2014, cuyo cartel e información se publicaba la pasada semana para conocimiento de los aficionados locales a este práctica deportiva en la que el entorno natural es el principal protagonista.

El programa para este año está formado por seis rutas de dificultad media-fácil, totalmente gratuitas, que se realizarán en los meses de febrero, marzo, mayo, agosto, octubre y noviembre. Los destinos: el Parque Natural de Cabo de Gata y Sierra Nevada, con dos citas diferentes cada una, la Sierra de Los Filabres y la Alpujarra Almeriense. El programa senderista arrancará este mismo mes de febrero con la ruta de la antigua vía de ferrocarril al descargadero de Agua Amarga y subida a Mesa Roldán, en el Parque Natural de Cabo de Gata, el día 22. La segunda ruta prevista dentro del P.N. de Cabo de Gata, y la cuarta del programa, será en modalidad nocturna, en el mes de agosto, para recorrer la costa, por senda y pista forestal, entre San José y La Isleta.

La segunda ruta, el 30 de marzo, saldrá desde el Collado García para pasar por las localidades de Benizalón y Benitagla hasta terminar en Tahal, en la Sierra de Los Filabres. La tercera y la sexta se desarrollarán en Sierra Nevada, del Puerto de la Ragua a Paterna, el 25 de mayo, y el recorrido por el Castañar de Lanteira, en la comarca del Marquesado del Zenete de Granada, el 23 de noviembre. La visita a la Alpujarra Almeriense será la quinta ruta del programa, prevista para el 5 de octubre, para hacer el sendero que llevará desde Almócita hasta la Barriada Alcora. Todas las rutas están previstas para 50 huercalenses gratuitamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios