Almería

Los vecinos entonan ya su himno oficial tras su presentación

  • El Ayuntamiento presenta esta pieza y ofrece un homenaje a los jóvenes que cumplen 18 años

El salón de actos múltiples de la Casa de la Música de Carboneras se quedó ayer pequeño, pese a la lluviosa mañana, para acoger al público que decidió asistir a la presentación oficial del nuevo himno del municipio, así como al homenaje que el Ayuntamiento ofreció, como hace desde hace quince años, a los 98 jóvenes del pueblo que este año cumplen su mayoría de edad. El acto comenzó a las 12 de la mañana y concluyó con un concierto de la banda de música, que aprovechó este evento para presentar varias piezas compuestas por algunos de sus músicos, como la que ha escrito Blanca Loscos Márquez, que toca el clarinete en la agrupación musical.

La banda también fue la encargada de poner la música al himno oficial de Carboneras que se ha escuchado por primera vez durante este acto, mientras que los alumnos del taller municipal de canto fueron los que interpretaron la letra de esta pieza musical que es obra de los hermanos Álvaro y María Ángeles Ceregido Pérez.

Los autores no pudieron asistir al acto y en su representación acudieron su padres que recogieron en su nombre una placa conmemorativa. La misma que recibió José Manuel Rodríguez Santisteban como creador del logotipo del Bicentenario de carboneras. Y es que este pueblo levantino celebra durante todo este año con diversas actividades su independencia como municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios