Almería

Los vecinos estrenan de una tacada centro de Salud y Casa Consistorial

  • La delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, ha asistido a la inauguración de ambos edificios

La delegada del Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer, realizó ayer una doble inauguración en su visita al municipio de Lubrín al estrenar el consultorio de Salud y el nuevo Consistorio.

El primero es posible gracias a la cesión de un local de 180 metros cuadrados por el Ayuntamiento y equipado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. El consultorio de Lubrín forma parte de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Sorbas. Las antiguas instalaciones estaban ubicadas en un local también de titularidad municipal, con más de 25 años de antigüedad y con un espacio muy reducido. La Junta de Andalucía ha invertido 454.000 euros en la construcción del centro, de los que 400.000 se han destinado a la apertura del mismo de titularidad municipal que lo alberga y el resto, al equipamiento y mobiliario.

El consultorio cuenta con una plantilla formada por dos médicos de familia y dos enfermeras, además del refuerzo de un pediatra y una trabajadora social que acuden al centro cada dos semanas. Lubrín cuenta con varios núcleos de población dispersos, habitados en su mayor parte por personas de edad avanzada y con dificultades para desplazarse. Por ello, los profesionales se desplazan semanalmente a los núcleos de El Pocico, Rambla Honda, Saetí, Rambla Aljibe, El Chive, El Pilar y el Marchal, para facilitar la accesibilidad de sus vecinos a los servicios sanitarios.

La delegada ha recordado que "en lo que va de año, los profesionales de Lubrín han atendido más de 7.500 consultas de Medicina de Familia, 3.111 de Enfermería, 75 de Pediatría y 141 de trabajo social; además de más de 1.100 visitas domiciliarias" y ha puesto en valor el esfuerzo inversor del Gobierno andaluz con las mejoras llevadas a cabo en atención primaria con la inauguración de cinco nuevos centros de atención primaria en Fines, Vega de Acá en Almería, Llano del Espino, en Albox, Venta del Viso, en la Mojonera y San Isidro, en Níjar, recientemente inaugurado. Todas estas actuaciones han supuesto una inversión global de seis millones de euros.

La obra del nuevo Consistorio inaugurado por la delegada del Gobierno ha contado con un presupuesto de 270.000 euros y ha sido financiada en un 65% por la Delegación del Gobierno de la Junta y el resto por el Ayuntamiento de Lubrín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios