olula del río

Unos 100 vecinos se interesan por las viviendas protegidas

  • El alquiler con opción a compra se ha estipulado en 156 euros, según han informado en una reunión

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, se reunía junto al alcalde del municipio, Antonio Martínez Pascual, concejales y técnicos de la Junta de Andalucía, para participar en una reunión informativa que daba comienzo pasadas las 12 de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento. En el encuentro se ha celebrado entre otras cosas para aclarar las condiciones y requisitos para acceder a una vivienda protegida.

El edificio ubicado en la Avenida Pintor Antonio López, al lado del Centro de Salud, dispone de 60 pisos que están puestos a disposición de los demandantes para ser habitados; viviendas de tres dormitorios cuyo valor total variará entre los 75.000 y los 80.000 euros aproximadamente.

Del total de pisos, solo uno está adaptado y será el primero en ser adjudicado. El alquiler con opción a compra, será de 156 euros, a lo que habría que agregarle unos 30 euros de comunidad, más el IBI y el servicio de recogida de basura.

El edificio cuenta además con plazas de garaje, "pero éstas irán a parte. Una vez que estén los pisos ocupados, veremos la demanda que existe con respecto a las plazas de garaje", afirmó la responsable de la Agencia de la Vivienda de la Junta de Andalucía, Ana Vinuesa.

En la reunión también se informó a los asistentes que el alquiler que se lleve a cabo, será por un periodo de un año prorrogable y como requisitos, los vecinos no deben contar con otra vivienda en propiedad y tener una renta anual menor a los 24.000 euros. Los alquileres están destinados a vivienda habitual, de manera que no podrán ser subalquiladas.

Dada la celeridad con la que se pretende dar la posibilidad de ocupar estas viviendas a los vecinos, se están enviando cartas a las que se debe contestar si aceptan o no en un plazo de 10 días, personas que previamente se han inscrito en el registro del demandante.

Los interesados a partir de ahora deben presentar la documentación y podrán hacerlo en el registro municipal del Ayuntamiento de Olula del Río que será el responsable de remitirla a la Delegación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios