Almería

400 vecinos acuden a una jornada de convivencia por el 'Día del Mayor'

  • Un desayuno, un paseo saludable y ejercicio adaptado sirvió de pretexto para la reunión

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido ha organizado durante este fin de semana una jornada con motivo de la celebración del Día del Mayor, a la que han asistido algo más de 400 mayores procedentes de los distintos clubes y asociaciones del municipio. A esta cita acudían también monitores de los clubes, algunos nietos de los participantes, el alcalde ejidense, Francisco Góngora y la edil de esta área, Delia Mira.

La jornada comenzaba con un desayuno de convivencia y proseguía con un paseo por el circuito del Parque, así como la realización de ejercicio físico adaptado a cargo de varios monitores.

En esta línea, el alcalde ejidense consideró fundamental "no sólo celebrar este día, sino hacerlo con actividades que promuevan esos valores que tiene el deporte para que nuestros mayores ganen en salud, se muestren más dinámicos y, sobre todo, establezcan estos hábitos saludables de cara a ese envejecimiento activo que pretendemos". Así se refleja también "el papel crucial que desempeñan nuestros mayores tanto en el ámbito familiar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios