Almería

Los vecinos se manifiestan para pedir más médicos en el centro de salud

  • El municipio cuenta con dos plazas que en los últimos años se reduce a una debido a las bajas, sin que se ponga un sustituto · Amenazan con cortes de carretera si no se mejora el servicio las 24 horas

Los vecinos del municipio de Cantoria han decidido poner fin de una vez por todas a una situación que describen como "insostenible". Históricamente el centro de salud de Cantoria ha tenido dos médicos en servicio. Según denuncian los vecinos y corrobora el alcalde "la inestabilidad de ambos sanitarios en los últimos años ha hecho que por diferentes causas, ya sea por bajas o vacaciones, quede en servicio un único sanitario la mayoría de los días, sin que haya ningún médico sustituto y esto provoca que la prestación sanitaria a mis vecinos sea intolerable" explica Pedro Llamas, para justificar la indignación de sus vecinos, que ayer se congregaban en el Ayuntamiento para pedir al alcalde su apoyo en la realización de diferentes protestas que pretenden realizar durante los próximos días en la localidad.

"Un solo médico tiene que atender diariamente en torno a cien visitas. No hay nadie que se encargue de gestionar las citas ni en el centro de salud ni en los especialistas y esto hace que el médico se tenga que retrasar aún más en la atención a los pacientes. Nunca le da tiempo a atendernos a todos", se queja Dolores Navarro, una de las vecinas que ayer se sumaba a la asamblea celebrada en el salón de plenos del consistorio y que congregaba a cerca de un centenar de vecinos.

"Hay días que he llegado a las ocho de la mañana y me he tenido que ir a las tres de la tarde sin que me puedan atender, es imposible que un solo médico pueda atender a noventa personas en una mañana" se queja Alfonso Lozano. Unos a otros se quitaban la palabra para explicar al alcalde y la concejal, Carmen Gambeta, las situaciones que se producen en el centro de salud. "Hay mañanas que llegamos a las ocho para ver al médico y no llega nadie abrir incluso hasta después de las nueve, luego por supuesto hay que contar con que no tenga una urgencia y nos quedemos sin nadie" explica otra de las asistentes.

Los más mayores del municipio reclaman respuestas al alcalde, "Cantoria era hace años el pueblo más importante de la comarca del Almanzora, y nos estamos dejando, no podemos permitir que esto siga así. Ya no esperamos más, no queremos falsas promesas queremos nuestros médicos y haremos lo que sea para que nos escuchen" intervenía Julio Lizarte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios