Almería

Diez vecinos ya 'miman' a los más necesitados

  • Ya se ha clausurado el taller de empleo de ayuda a domicilio con una inversión de 218.702 euros

El Ayuntamiento de Bédar ha clausurado recientemente un taller de empleo impulsado por la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía con una inversión de 218.702 euros y que ha permitido que un total de diez vecinos del municipio en situación de desempleo hayan obtenido formación en ayuda a domicilio.

En este sentido, siete mujeres y tres hombres de entre 26 y 52 años, todos ellos sin ninguna formación este campo, algunos con estudios superiores y otros con estudios básicos, se han formado en la atención geriátrica destinada a atender a personas con discapacidad en instituciones sociales y en domicilios.

La clausura del taller estuvo presidido por la coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería, Anabel Mateos, que destacó que "espero que este taller de empleo os sirva para alcanzar nuevas oportunidad laborales y para encontrar un trabajo de calidad dentro de un sector en auge como es el de la ayuda a domicilio".

Los diez beneficiarios del curso, además de recibir formación teórica han realizado diferentes prácticas en distintos puntos de la provincia como es el caso de la Unidad de Estancias Diurnas de Antas, en domicilios de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de Los Gallardos y Bédar y en la residencia Indasalud de Sorbas.

Además, los alumnos han recibido formación complementaria en la manipulación de alimentos de mayor riesgo, la comunicación en lenguaje de signos y primeros auxilios, así como en soporte vital básico.

En esta líneas, los beneficiarios también han participado en distintos foros y jornadas de puertas abiertas de cara a mejorar su formación tales como las jornadas en la Universidad de Almería sobre intermediación laboral y empleo o la charla de autompleo del CADE .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios