Almería

Los vecinos no tendrán que pagar ninguna contribución especial

  • Se trata de una decisión del equipo de gobierno en relación a las obras que se están realizando en las calles Junquera, Mantillas, Velázquez, Greco y Picasso

El alcalde de Vélez-Rubio, Miguel Martínez-Carlón, ha celebrado una reunión con los vecinos de las calles Junquera, Mantellinas, Velázquez, Greco y Picasso con el fin de comunicarles que las obras que se están realizando en sus respectivas calles a través de Planes Provinciales no tendrán cargo alguno para ellos a través de contribuciones especiales, tal como en su día les notificó el anterior gobierno socialista. Martínez-Carlón, acompañado de miembros de su equipo de gobierno, Juan Chacón, Juan José Parra, Concepción Pérez y Mari Carmen Soriano, informó de esta decisión a más de 25 vecinos que se dieron cita en el salón de plenos.

En su intervención, el alcalde mostró su satisfacción personal de poder dar cumplimiento a uno de sus compromisos electorales, señalando que "siempre he estado en contra de las contribuciones especiales, ya que entiendo que se pagan impuestos y tasas municipales en función de que esa recaudación recaiga nuevamente en actuaciones de bien común o bien general". En este sentido, añadió "no es de recibo que durante años se hayan acometido actuaciones de mejora en diferentes calles del municipio con los impuestos de todos y ahora que esas actuaciones están dispuestas para vosotros se os pretendan cobrar. Ni siquiera con el fácil argumento de la situación de crisis actual".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Juan Chacón, se reiteró en las palabras del primer edil e insistió en el cumplimiento de los programas electorales que en este caso era una compromiso común en ambos grupos (PP y PA). Para Chacón, "los velezanos han de sentir en estos cuatros años la apuesta firme y decidida de este equipo de gobierno en sacar adelante actuaciones a favor del interés general".

Las obras que se están llevando a cabo en las calles anteriormente señaladas dentro de Planes Provinciales consisten en la instalación de la nueva red de abastecimiento de agua potable, canalizaciones de electricidad y telefonía, acerado y pavimentación con capa asfáltica.

El conjunto de actuaciones, en las que también se incluyen obras en el Paseo de la Libertad, el Recinto Ferial del Río Chico, Polideportivo Municipal y asfaltados de caminos, tiene un presupuesto de 646.300 euros, de los cuales la Diputación Provincial de Almería aporta 355.465 euros, el Ayuntamiento de Vélez-Rubio 271.113 euros y por contribuciones especiales estaba previsto los vecinos abonaran 19.721 euros. Cantidad esta última que tras la decisión del actual equipo de gobierno, dando cumplimiento a su compromiso, asumirá el Consistorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios