Almería

Los vecinos en paro ya no tendrán que ir a la capital

  • Una oficina les permitirá renovar su demanda de empleo

Con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos servicios más ágiles y cercanos en la gestión del empleo, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha diseñado un proyecto piloto único en toda Andalucía que pronto se pondrá en marcha en Fiñana, consistente en que los demandantes de empleo de este municipio podrán realizar los trámites de renovación y actualización de su demanda en el centro Andalucía Orienta de la localidad, sin tener que desplazarse hasta su oficina SAE de referencia, en Almería capital.

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, presentó ayer junto al alcalde de Fiñana, Alfredo Valdivia, este proyecto piloto denominado Gestión de la demanda de empleo en una unidad Andalucía Orienta, una iniciativa que pretende "facilitar a las personas demandantes de empleo, que ya de por sí están en una situación complicada, las gestiones que tienen que hacer en las oficinas SAE".

El proyecto consiste en la realización de algunos trámites relacionados con la demanda de empleo en la Unidad Andalucía Orienta que existe en Fiñana, promovida por el ayuntamiento de este municipio y financiada por la Consejería de Empleo. Los dos técnicos de esta unidad atenderán a desempleados y desempleadas de Fiñana derivados desde su oficina de referencia, la de Periferia, en la capital.

Una vez que ya estén inscritos en la citada oficina no tendrán que volver a desplazarse 60 kilómetros hasta Almería para renovar su demanda o actualizar los datos de la misma, ya que estos trámites podrán hacerlos en la unidad Andalucía Orienta. Pérez ha destacado que esta iniciativa es un "ejemplo de la colaboración entre administraciones, en beneficio de los ciudadanos y de aprovechamiento de los recursos públicos de empleo, ya que será la ya existente unidad de orientación la que se encargará de ejecutar el programa piloto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios