Almería

Los vecinos de la pedanía de El Largo tienen ya un lugar para sus reuniones

  • La actuación ha supuesto una inversión superior a los 90.000 euros que ha sido sufragada con fondos del PROTEJA

Los vecinos de la pedanía cuevana de El Largo cuentan con un nuevo lugar de reuniones, un salón en el que juntarse a pasar sus ratos de ocio y en el que organizar actividades, el nuevo centro social es una realidad gracias a los fondos del PROTEJA.

La inauguración oficial corrió a cargo del delegado de Gobierno, Miguel Corpas, el alcalde del municipio, Jesús Caicedo, y el alcalde pedáneo, Mateo Ortega.

Corpas destacó que se trata de una actuación que tiene un objetivo claro que es el que se persigue desde la Junta con este tipo de actuaciones, modernizar las infraestructuras de los Ayuntamientos, "de este modo mejorando las instalaciones municipales y contribuyendo a mejorar las instalaciones municipales públicas y la calidad de vida de los vecinos".

Por su parte el regidor cuevano, matizó que con este nuevo salón se mejoran las instalaciones destinadas para los vecinos, llegando así los servicios a todos los vecinos, independientemente del lugar en el que resida, y es que Cuevas cuenta con una cualidad especial, la gran cantidad de pedanías con las que cuenta y la dispersión de las mismas.

Caicedo recordó que las obras del PROTEJA se han destinado en su mayoría a las pedanías, a excepción de una obra de los pluviales en el municipio.

En concreto esta actuación ha contado con una inversión de 93.300 euros. El nuevo centro es un local de una sola planta, que cuenta con una superficie total construida de 132 metros cuadrados que se encuentran distribuidos en un gran espacio diáfano, entre las instalaciones hay un acceso con porche, aseos adaptados y un pequeño almacén.

El nuevo centro social de El Largo está ubicado en un terreno de titularidad municipal junto al consultorio médico, en la zona de viviendas de este núcleo de población que se encuentra cercano a Guazamara.

El PROTEJA ha supuesto una inversión total de 570.00 euros en el término municipal en un total de 6 proyectos incluidos en este programa que tienen un doble objetivo, generar empleo a la vez que se mejora en las infraestructuras de cara al beneficio para los ciudadanos. El PROTEJA para el presente año está ya muy próximo, en esta ocasión los proyectos tendrán que versar en temas relacionados con las energías renovables y sostenibilidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios