Almería

Los vecinos ya pueden acceder a pie sin peligro al Parque Comercial La Cepa

  • El Ayuntamiento ha instalado un semáforo en la CN-340 a la altura de esta zona comercial

El Ayuntamiento de Huércal de Almería hizo efectiva finalmente en la mañana de ayer una antigua demanda vecinal, objeto de uno de los antiguos proyectos en los que desde el equipo de gobierno municipal viene trabajando desde comienzos de su legislatura, con la puesta en funcionamiento del nuevo semáforo de la CN-340 a la altura del Parque Comercial La Cepa.

El alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, ha expresado su satisfacción por ver "concluido este proyecto en el que se lleva largo tiempo trabajando y que constituye una importante mejora en materia de seguridad peatonal para todos los vecinos que transitan por esta zona".

Con un presupuesto en torno a los 55.000 euros y ejecutada por la empresa Eiffage Infraestructuras S.A., la actuación recién inaugurada permitirá un acceso seguro a los numerosos vecinos y vecinas de Huércal de Almería que a diario acceden a pie a los distintos establecimientos ubicados tanto en el Parque Comercial La Cepa como en su entorno. Una antigua demanda vecinal cumplida con la creación de un paso de peatones regulado por señalización semafórica activada a demanda peatonal, dada la importancia de la vía, carretera nacional, en la que se encuentra y la alta densidad de tráfico rodado que soporta.

Además, esta actuación ha conllevado una mejora sustancial del alumbrado público del entorno, con la instalación de varias farolas, semáforo de preaviso a la altura del polígono Venta Alegre frente a la gasolinera y la correspondiente señalización vertical y horizontal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios