Almería

Los vecinos podrán viajar hasta Tíjola en el autobús escolar por menos de un euro

  • Por primera vez, el municipio cuenta con una línea de transporte público

La Junta de Andalucía facilitará el desplazamiento de los vecinos de Bacares a Tíjola, utilizando las plazas sobrantes del autobús escolar. Así lo ha notificado al propio alcalde, José Segura Giménez, la delegada provincial de Obras Públicas y Transportes, Alejandra Mª Rueda Cruz, mediante resolución llevada en persona.

El servicio público regular de uso especial, que realiza la empresa Bonachela para la Consejería de Educación, cubre el trayecto de Bacares al I.E.S. Alto Almanzora durante los días lectivos del curso académico, con el siguiente horario: Bacares-Tíjola; lunes y martes a las 7:45 horas;Miércoles a viernes a las 7,15 h. Y de Tíjola a Bacares la línea irá de lunes a jueves a las 15:00 horas y viernes a las 14:30 horas.

La delegada provincial ha destacado que "es un caso pionero en Andalucía para las autorizaciones de este tipo, que abre perspectivas interesantes para pequeños municipios, alejados de las principales rutas de transporte público de viajeros". Hay antecedentes de líneas regulares con plazas concertadas para escolares, pero es la primera vez que un medio escolar se abre al resto de usuarios.

En este sentido, Rueda destaca "la colaboración del ente público Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta (organizador de los servicios escolares) que no ha puesto impedimento alguno", en tanto haya plazas disponibles y se cumpla el horario y calendario convenidos desde comienzo del curso.

Por parte del Ayuntamiento, que presentó la petición en marzo, Segura destaca "la celeridad de la Junta para responder a una necesidad de aquellos vecinos que no disponen de medio propio para desplazarse a municipios próximos del Almanzora". Más aún, el horario es idóneo "para tomar en Tíjola el autocar hacia Huércal o Baza y realizar gestiones o consultas médicas en los centros comarcales".

La empresa tiene autorización para percibir de los viajeros ocasionales el título de transporte establecido por la Dirección General de Transportes (0,94 euros).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios