zurgena

Los vecinos ya pueden presumir de contar con tres nuevos espacios verdes y de ocio

  • El Ayuntamiento ha contratado para la restauración a personas en riesgo de exclusión social

El municipio de Zurgena cuenta con tres nuevas zonas ajardinadas en su término municipal. El Ayuntamiento ha finalizado los trabajos para dotar a varias zonas de la localidad de nuevos espacios verdes que contribuirán al embellecimiento de diversas zonas como son la entrada al pueblo de Zurgena, la calle Malecón y bajo la ermita de la Virgen del Calvario. En este último caso, los trabajos se han centrado en el arreglo del jardín ya existente y en su embellecimiento.

Los trabajos, que han se han prolongado durante los últimos meses, han sido realizados teniendo en cuenta a trabajadores municipales, personas con riesgo de exclusión social así como a trabajadores pertenecientes al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). En el caso del jardín de la Ermita, se ha procedido además a la creación de un muro de piedra y de los sistemas de riego por goteo necesarios para el mantenimiento de la plantación.

La concejala de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Zurgena, Noelia García, ha explicado que "con estas actuaciones damos otro aspecto más amable y armónico a varios espacios de nuestro municipio, embelleciéndolo y dándole una cara más amable para el disfrute de nuestros vecinos que transitan por ellos a diario así como para quienes nos visitan". Una vez finalizados los trabajos en estos tres espacios, el Ayuntamiento de Zurgena tiene previsto continuar con estas labores de embellecimiento y ajardinamiento en el municipio con la plantación de árboles y flores en otras barriadas del municipio en los próximos meses como en Los Carasoles y en la zona de las piscinas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios