Almería

Los vecinos ya pueden domiciliar sus recibos de forma mensual

  • El año pasado 300 familias se beneficiaron de esta medida que vuelve a ponerse en marcha

Los vecinos ya pueden empezar a gestionar los pagos al erario público. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Pedro Antonio López, ha anunciado la disponibilidad de los formularios "para solicitar la domiciliación mensual de los recibos municipales, recordando que vehículos, basura, kioskos o mercados se dividen en cuatro mensualidades, desde febrero a mayo, y el IBI tanto rústico como úrbano en cinco pagos desde julio a noviembre, sin recargo alguno".

Esta solicitud se puede realizar en las dependencias municipales y también a través de la web municipal del Ayuntamiento, www.aytoroquetas.org, en la Oficina Virtual (dentro del apartado de Trámites y Gestiones). En el segundo caso, se evitan las colas, ya que se puede realizar cómodamente desde cualquier lugar a través de internet. El plazo para la presentación de las solicitudes concluirá el próximo 17 de enero.

López ha señalado que el "pasado ejercicio unas 300 familias solicitaron esta domiciliación, beneficiándose de sus ventajas". Asimismo, el concejal ha informado que "este año los vecinos no tienen que realizar de nuevo la petición, ya que automáticamente ésta se renueva, salvo que algún recibo quedara impagado. En este último caso, tras el abono del pago pendiente, pueden volver a solicitar la domiciliación".

El concejal de Hacienda confía en "que esta medida vuelva a tener una gran acogida entre las familias del municipio".

Como ya hiciera el pasado año, Pedro Antonio López ha valorado esta medida del equipo de Gobierno "como una ayuda más a nuestros ciudadanos, facilitándoles la obligación de hacer frente a sus impuestos y tasas de la forma menos lesiva para su economía".

El concejal de Hacienda ha explicado que "somos conscientes que los ciudadanos de Roquetas de Mar son cumplidores, como así lo atestiguan las altas tasas en pago voluntario que siempre hemos tenido en nuestro municipio, pero también sabemos la dificultad por la que pasan en la actualidad la economía de muchas familias en este periodo de crisis, por lo que es nuestra obligación ofrecer alternativas que faciliten el pago de los recibos municipales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios