Almería

Los vecinos ya pueden reciclar el aceite usado doméstico

  • Ayer se colocó el primer contenedor en el Mercado, que tienen color naranja

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de El Ejido, José Antonio García, asistió ayer a la ubicación del primer contenedor de recogida selectiva de aceite domiciliario usado que se pone en el municipio . Este contenedor ha quedado instalado en el Mercado, y ahora se irá extendiendo el sistema de recogida al resto de mercados y otros emplazamientos.

Los contenedores tienen un característico color naranja, y en ellos hay que depositar el aceite en sus envases o en otros que sean de plástico y estén tapados. A la prueba de la instalación del primer contenedor han asistido representantes de las empresas que se encargan tanto de la retirada del aceite usado depositado como de la empresa que tratará estos aceites para su transformación en biodiésel.

García ha indicado que este sistema de recogida de aceite usado revierte de forma directa en el medio ambiente, "ya que este producto tiene un alto poder de contaminación cuando es desechado sin control. Ahora se procederá a instalar el resto de contenedores y a establecer la frecuencia de la retirada, en función de las necesidades que tenga cada recipiente", explicó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios