Almería

Los vecinos ya pueden pedir subvenciones para arreglar sus viviendas

  • Las casas podrán ser más accesibles gracias a ayudas de entre 5.000 y 7.000 euros

El Ayuntamiento de Arboleas ha puesto en marcha el Programa Autonómico de Rehabilitación de Viviendas que tiene como objetivo la remodelación, mantenimiento y adecentamiento de aquellas construcciones singulares que, con el paso del tiempo, se han ido deteriorando.

El programa, que se regula cada dos años, pretende, principalmente, proteger las estructuras de las viviendas de las humedades. Precisamente, a finales de 2007 se concluyó el concedido en 2006 que se cerró con la mejora de las viviendas de un importante número de vecinos que optaron a subvenciones de entre 5.000 y 7.000 euros.

El proyecto supone, además de una adecuación de las mismas, una mejora de su habitabilidad y consolidación estructural. "Además de estos propósitos, al objetivo principal hay que sumar la creación de empleo en la zona ya que diferentes empresas se verán beneficiadas por las obras" explicaba el alcalde en funciones, Ángel García. Ya que "las empresas responsables de la ejecución del proyecto son aquellas que deciden los responsables de cada casa". El programa se espera que beneficie al pueblo a nivel paisajístico y turístico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios