Viator

Los vecinos ya pueden zambullirse en la nueva piscina municipal

  • Diputación inaugura esta infraestructura tras una inversión de 546.876,1 euros

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y la alcaldesa de Viator, Mª del Mar López, inauguraron ayer por la tarde la piscina municipal que se ha financiado con cargo a los Planes Provinciales 2013/14. En el acto han estado presentes los vicepresidentes, Javier A. García y Miguel Ángel Castellón, así como un gran número de viatoreños que han acogido con satisfacción esta obra para uso y disfrute del período estival.

La piscina de Viator ha contado con una inversión total de 546.876,1 euros. En concreto, la Diputación ha aportado 300.781,86 euros, más la baja del 25,03 % que la Institución pone en beneficio del Ayuntamiento, lo que supone una inversión total por parte de la Diputación de 437.657,96 euros. Por su parte el Ayuntamiento de Viator aporta 109.218,14 euros.

Esta infraestructura pública, con su edificio de instalaciones anexas, ocupa una manzana poligonal de 2.106,4 metros cuadrados. La piscina se sectorializa en tres zonas: una de aprendizaje, otra de recreo destinada a adultos y una zona de juegos con toboganes de distinto alto y ancho con juegos de agua. El presidente de la Diputación ha destacado "la amplitud de esta infraestructura que permite a las familias disfrutar del período estival. La Institución y el Ayuntamiento han invertido juntos en esta instalación lúdico-deportiva que apuesta por el ocio de los habitantes del municipio".

La piscina cuenta con un aforo máximo de 150 personas. Diversas zonas de estar en el entorno del vaso de la piscina permiten la ubicación de tumbonas. Un conjunto de duchas, salvavidas y papeleras rodea este cinturón de estar y soleamiento. Un amplio circuito de caminos para pasear entre zonas ajardinadas con variada asimetría y con arboleda que permiten estancias sombreadas bajo los árboles. Del mismo modo, las especies vegetales son en general de hoja caduca para favorecer el soleamiento en invierno y la sombra en verano.

Asimismo, Amat ha destacado la gran acogida que ha tenido la piscina por parte de los viatoreños a los que ha invitado a disfrutar de estas instalaciones que recogen las máximas comodidades y medidas de seguridad. Por su parte, la alcaldesa de Viator ha agradecido al presidente la inversión de Diputación en este proyecto municipal que brinda un grato servicio a sus ciudadanos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios