Almería

Los vecinos no tienen tiempo para aburrirse

  • El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres de teatro, dibujo y pintura para sus ratos de ocio

Las personas aficionadas tanto al teatro como al dibujo y la pintura están de suerte, puesto que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Albox ha organizado dos talleres especializados en cada modalidad. En primer lugar, el Taller de Teatro está destinado a los mayores de 14 años y se imparte todos los martes en el Pabellón de Deportes, en horario de 18.00 a 19.30 horas. Las inscripciones tienen que presentarse en el Área de Cultura y la cuota es de diez euros.

Estas clases tienen como objetivo utilizar el teatro como una herramienta de comunicación entre los participantes y establecer un punto de partida interesante para el desarrollo de habilidades creativas.

En estos talleres se desarrollarán nuevas formas de expresión y se dedicará tiempo a la originalidad de cada alumno, mediante juegos y técnicas teatrales.

Por otro lado, está el Taller de Dibujo y Pintura, el cual está destinado a todas las edades y ofrece un horario totalmente flexible a las necesidades de los participantes.

Según el nivel de los alumnos, se han establecido diferentes actividades, entre las que se encuentran: dibujo y pintura, todas las técnicas y procedimientos pictóricos, trabajos manuales como el collage, recortables, plastilina; escultura con barro, estudio de anatomía, paisaje y bodegón; así como preparación para acceder a Bellas Artes y a la Escuela de Arte. A través de dicho taller de pintura, se pretende estimular la comunicación, creatividad, sensibilidad, así como aumentar la capacidad de expresión y concentración.

Ambos talleres organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Albox pretenden incrementar la oferta de actividades culturales del municipio, atendiendo a las demandas planteadas de los ciudadanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios