Almería

Los vecinos trabajarán unidos para potenciar el turismo

  • Así lo han decidido en una reunión celebrada en Instinción

Los vecinos de la Alpujarra almeriense crearán un gran equipo con un objetivo claro: potenciar el turismo en la comarca. Así lo decidieron este miércoles en Instinción, en las jornadas de sensibilización organizadas por el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense, cuyo objetivo fue mostrar a los vecinos y empresarios la importancia de desarrollar servicios relacionados con el turismo para potenciar esta actividad económica. Y es que, tal y como señaló el presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra-Sierra Nevada almeriense y presidente del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz Oliva, "el turismo va a ser el motor económico del territorio en los próximos años".

Por este motivo, durante las jornadas se explicó a los vecinos las infraestructuras que está desarrollando el Plan Turístico de la Alpujarra, y cómo pueden utilizarlas para generar una mayor actividad. En esta línea, Ortiz Oliva también indicó que "es importante que los habitantes de la comarca conozcan los nuevos servicios que se están creando, de manera que puedan usarlos y difundirlos entre los visitantes".

Por su parte, el gerente del Plan Turístico, Juan Miguel Moreno, mostró los proyectos ya realizados como la nueva señalización y los puntos de información turística. También dio a conocer los proyectos de la tercera anualidad que se desarrollarán en breve, y señaló que éstos contribuirán a generar actividad económica en la zona, junto con las iniciativas que pongan en marcha los emprendedores.

Durante la jornada también intervino el alcalde de Instinción, Francisco Emilio Alex Bruque, quien dio la bienvenida a los asistentes y subrayó que "el turismo rural es una vía clara para impulsar la economía en la comarca, ya que la agricultura cada vez va a menos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios