Almería

Los vehículos con más de 30 años no pagarán el impuesto municipal

En otro orden de cosas, en el Pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de El Ejido salió adelante, por mayoría, el punto referido a la modificación de Ordenanzas de Ingresos, cuyas principales novedades se encuentran en el Impuesto de Vehículo Atracción Mecánica que reducirá en 10 años la antigüedad de los vehículos que quedarán exentos de pagar dicho tributo. De esta forma, en lugar de dejar de pagar cuando el vehículo alcance los 40 años, será a los 30. El número de vehículos que para 2017, cuando entre en vigor la modificación, se verán afectados será de 1.342, lo que supondrá para el Consistorio una disminución de 97.039,60 euros en el censo anual.

Otra de las novedades de este punto se observó en la modificación que sufrirá la ordenanza número 11 referida al Uso del Cementerio, ya que la ordenación y ampliación del mismo ha permitido establecer cambios en los columbarios. De hecho, los nuevos podrán ser adquiridos en régimen de alquiler y no de forma definitiva como ocurría hasta el momento, pudiéndose hacer para cualquier periodo adaptándose la tarifa a ese tiempo que tenga en alquiler la instalación. De igual modo, se ha establecido una rebaja del 30% a aquellos que decidan utilizar columbarios de segunda mano en vez los nuevos.

La oposición se negó a apoyar estas medidas porque fueron debatidas en bloque y, señalaron, que preferían hacer la votación tasa a tasa para poder realizar las aportaciones que estimasen oportunas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios