Almería

La flota de vehículos municipal se renueva con tres furgones y ya supera los sesenta

  • El Ayuntamiento ha anunciado la jubilación de tres coches que tenían más de 20 años

El Ayuntamiento de Vícar está llevando a cabo la renovación de una parte de su parque móvil y en este sentido ha incorporado en estos días tres nuevos vehículos, destinados a distintas áreas municipales. Los nuevos vehículos han supuesto un inversión entorno a los 35.000 euros, y van a suponer la sustitución de aquellos vehículos de la flota municipal que más tiempo llevan en servicio, los tres reemplazados contaban con más de veinte años.

Los tres nuevos vehículos, todos ellos furgonetas Dacia Dokker, han sido adquiridos en el concesionario Renault Syrsa de Huércal de Almería y están equipados con motores Diesel. Los vehículos han sido entregados en un acto al que ha asistido el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, por el comercial del concesionario, y ya se encuentran a disposición de los trabajadores de los departamentos a los que han sido asignados para que puedan hacer uso de ellos. Igualmente han sido rotulados con el escudo municipal para su identificación en la vía pública.

En cuanto a los vehículos sustituidos, han sido dados de baja definitivamente y trasladados a un desguace para su eliminación. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado esta renovación de la flota de vehículos municipal, "dentro del objetivo de ir mejorando las condiciones de desplazamiento de los operarios de las distintas áreas a la hora de realizar las tareas derivadas del mantenimiento de los diferentes servicios públicos urbanos".

En la actualidad el parque móvil del Ayuntamiento de Vícar, dispone de un total de 65 vehículos, nueve de ellos camiones, además de 27 furgonetas, diez turismos, tres todoterrenos, tres dumper, tres máquinas excavadoras, tres barredoras, distribuidas por las distintas áreas municipales, en su mayoría Obras y Mantenimiento. A ello hay que sumar los siete vehículos con los que cuenta la Policía Local, cuatro de ellos motocicletas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios