Almería

Tres vehículos municipales sin ITV y seguro

  • El PP señala que tras su denuncia a los medios, dos de ellos ya los tienen pero un tercero aún no

El PP de Macael ha denunciado que según la documentación examinada en la secretaría municipal, algunos vehículos municipales estaban circulando sin el seguro obligatorio y la ITV, eran ciertas.

El portavoz del PP Guillermo Casquet afirma que "hemos podido constatar que varios vehículos municipales, en concreto la Seat Trans. AL-7545-O, el Suzuki Vitara AL-5294-AB y el Land Rover AL-0514-L, han estado o están circulando sin el seguro obligatorio o la ITV o ambos inclusive".

Manifiesta Casquet que "lo más grave es que, a pesar de lo informado por el PP, todavía sigue uno de los vehículos circulando sin seguro y probablemente sin ITV ya que la Seat Trans AL-7545-O la vimos circulando el día 23 de febrero". Añade Casquet que "este vehículo lleva circulando sin seguro desde el 2 de octubre de 2010, es decir casi 5 meses, y no es cierto que éste y otro vehículo estén inmovilizados ya que estaba en la báscula municipal el día 10 de febrero conducido por un trabajador y, además, todos los ciudadanos lo vemos circular por Macael todos los días".

Refiriéndose a otro vehículo dice Casquet que "el Suzuki Vitara ha estado circulando sin seguro 5 meses y medio y fue gracias a lo denunciado por el PP en los medios de comunicación cuando se le sacó el seguro" y añade sobre este vehículo que "también ha estado durante años sin pasar la ITV, en concreto, estuvo circulando sin ITV durante 3 años, 3 meses y 4 días, exactamente entre el 30/05/05 y el 05/09/08, y, en otra ocasión, durante 9 meses y 3 días, exactamente entre el 05/09/09/ y el 09/06/10".

Sobre el Land Rover Al-0514-L dice Casquet que "este vehículo lo usan menos, pero no es cierto que este inmovilizado ya que cuando es necesario retirar los restos de las podas de árboles y arbustos lo suelen utilizar con el remolque para este fin. A día de hoy también está sin seguro y probablemente sin ITV. Pero lo más grave es que lleva sin seguro 1 año y 4 meses, desde el 16 de octubre de 2009, y todos los vecinos hemos podido comprobar que es usado habitualmente por el servicio de jardinería".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios