Almería

Estas son las calles de Almería que dirán adiós al “arbolado molesto”

  • El Ayuntamiento aprueba el gasto de 230.400 euros para sustituir los ejemplares problemáticos

Trabajos de jardinería

Trabajos de jardinería

Son árboles que, por una u otra razón, están provocando daños en los espacios públicos y problemas vecinales con las consiguientes quejas recopiladas por el Ayuntamiento de Almería, que acaba de aprobar un plan de sustitución de ese ‘arbolado molesto’ que lleva aparejado el gasto máximo de 230.384 euros. Es el presupuesto que quedará contemplada en la licitación de las obras necesarias para la sustitución y protección del arbolado urbano en el municipio de Almería.

Siendo el plazo de ejecución de cuatro meses, el plan concreta las actuaciones puntuales para la sustitución y protección radicular de aquel arbolado que está provocando daños en pavimentos, servicios o edificaciones, o que por su inadecuada ubicación está ocasionando problemas en fachadas o mobiliario urbano y que se ha identificado mediante la redacción del “necesario proyecto”, como ha apuntado la portavoz del equipo de gobierno, Ana Martínez Labella.

“En gran manera se vendrá a dar solución tanto a solicitudes, quejas y sugerencias que los ciudadanos han trasladado a la Sección de Parques y Zonas Verdes de este Ayuntamiento o a través de los datos que proporciona la empresa concesionaria del Servicio de Conservación y Mantenimiento de las Zonas Verdes y Arbolado”. Así, se abordarán actuaciones en una veintena de calles, con intervenciones diferentes.

En las calles Río de Aguas, Amazonas, Río Po, Rilke, Sena y Elba, en Costacabana, y en la Baleares de Ciudad Jardín, se sustituyen aquellos ejemplares en los que se ha detectado una inadecuada ubicación.

El Ayuntamiento procederá a la protección del sistema radicular del arbolado que está ocasionando daños en servicios o edificaciones en las calles Fuente Victoria (Cortijo Grande), en carretera de Níjar – La Cañada, en la avenida Mediterráneo en sus cruces con Doctor Domingo Artes y calle Bilbao, en Manuel Azaña, y en la Rambla Federico García Lorca.

La última de las actuaciones contempladas en este proyecto es la adecuación de pavimento por daños del sistema radicular del arbolado viario. En este caso, el área de Sostenibilidad Ambiental contempla intervenir en las calles Doctor Ferrán y Fray Juan de Portocarrero, junto a las calles Algazul y Quemaderos, así como en el llamado Camino del Encaje.

Aprobado el proyecto en la Junta de Gobierno el pasado viernes, la salida a licitación de estas obras será inminente en la Plataforma de Contratación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios