URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Almería

Una veintena de 'cazapremios' se apuntan al Concurso Onades

  • El certamen de pintura rápida ha atraído a artistas conocidos que participan en este tipo de eventos

Faltan pocos días para que se cumpla un sueño que lleva gestando años. La presidenta de la asociación Onades, Manuela Sedano, cuenta que lleva mucho tiempo detrás de organizar un certamen de pintura rápida en el municipio para impulsar las artes plásticas, incluso antes de constituir la organización que cuenta ya 3,5 años, y finalmente lo ha conseguido. El próximo 15 de junio se celebrará el I Concurso de Pintura Rápida Onades en el marco de la Semana Cultural de la Mujer. El evento está llamado a tener una periodicidad anual y en él que se han volcado tanto el Ayuntamiento de El Ejido como empresas del municipio (Óptica Farmacia Bulevar, Óptica Cervantes, Restaurante Gula de Almerimar). La actriz Nerea Camacho también tiene una participación activa, y es que es la madrina e imagen del evento.

Sedano confiesa estar "muy contenta" de cómo se está desarrollando esta iniciativa y de la respuesta de la gente. "Ya hay 20 inscritos de España e incluso una persona de Japón". Buena parte de ellos son profesionales que participan asiduamente en concursos de pintura rápida. Se les conoce como "cazarrecompensas" porque la crisis actual y el descenso de venta de cuadros les ha impulsado a estar más presentes en estos certámenes, atraídos por los premios.

En Onades el ganador se llevará 4.000 euros de premio, el seguundo 3.000 y el tercero 1.000. El resto de premios tienen diferentes cuantías.

El jurado estará formado por representantes de la Escuela de Artes de Almería, el Instituto de Estudios Almerienses, pintoras de la capital y socias de Onades, entre otros.

La temática del concurso es libre y las inscripciones están abiertas a cualquier persona mayor de edad. Los participantes deberán llevar su propio material, y el lienzo deberá medir 1 metro x 0,80 como mínimo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios