Almería

Una veintena de mayores aprende a prevenir timos y estafas

La Concejalía de Bienestar y Familia, junto con la empresa de teleasistencia Televida, ha iniciado el ciclo de charlas sobre la prevención de timos y estafas, entre el colectivo de personas mayores del municipio. La primera de estas charlas tuvo lugar el pasado miércoles en Llanos de Vícar, con una buena asistencia de miembros del colectivo de la citada barriada, mientras que la segunda se celebró el viernes en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios 'Los Colonos' de Puebla de Vícar con la presencia de una veintena de personas mayores.

La concejal adjunta de Bienestar Social y Familia, María Dolores Fernández, acompañó a los asistentes a esta charla, cuyo objetivo era proporcionar a los mayores información sobre los timos, estafas y otros delitos que afectan al colectivo.

Estas charlas, que se van a desarrollar durante este mes en los núcleos urbanos con mayor población, tendrán su próxima cita el próximo martes 10 a partir de las 10:00 horas en el Centro de Participación Activa de Mayores de La Gangosa.

Este programa de charlas sobre timos y estafas de Bienestar y Familia para las personas mayores, que se cierra el jueves, día 12 en el Centro Social Polivalente de Las Cabañuelas, se complementa con un taller de risoterapia, con el que se busca producir beneficios emocionales, físicos y mentales a través de la risa y cuya primera y única sesión en este mes de mayo tendrá lugar el viernes día 13 en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios 'Los Colonos'. Se reanudarán en septiembre, con otras tres sesiones en los centros sociales polivalentes de Barrio Archilla el día 21, de Las Cabañuelas el día 22, y en el Centro de Participación Activa de Mayores de La Gangosa el día 23.

En cuanto a las charlas sobre prevención de Alzheimer, hay otras dos previstas próximamente: el 26 de mayo en el Centro Social Polivalente de Barrio Archilla, y el 1 de junio en el Centro Social Polivalente de Las Cabañuelas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios