Almería

Un vendaval de luz y de color de manos del polifacético Félix Clemente

  • El artista garruchero expone treinta obras de su exposición del 8 al 26 de septiembre en el Teatro "Villa de Huércal-Overa"

El próximo lunes ocho de septiembre comenzará la exposición de pinturas del afamado Félix Clemente Gerez. Su inauguración será ese mismo día a las veinte horas en el Teatro Villa Huércal de Overa. Las muestras estarán disponibles para los asistentes hasta finales del presente mes, el día veintiséis. El horario de exhibición de las pinturas será de lunes a viernes de 10,30 horas a 13,30 por la mañana, y de 17 a 20 horas por la tarde.

Las pinturas están realizadas por las nueve alumnas que tiene Clemente en su Escuela de Arte, según él siete de ella están en un estado avanzado de aprendizaje ya que acumulan muchos años bajo sus enseñanza. Cada uno expondrá tres o cuatro obras de una temática variada, desde paisajes hasta pasando por bodegones.

Es el primer año que Clemente Gerez expone sus cuadros en la ciudad de Huércal-Overa. Un aspecto extraño dado el gran currículum que tiene el artista en la provincia. Destaca su exposición Mojacarte que ya lleva varios años de éxitos en el municipio de Mojácar.

El garruchero declaró a Diario de Almería que este nuevo proyecto es para él "una gran exposición ya que lleva una década trabajando en ella". Según él, no se muestra nada reacio a calificar sus creaciones, va a ser una muestra "impresionante porque ha cuidado todos los detalles muchísimo".

La obra, denominada Vendaval, ha tocado la provincia de Almería en el período de las cuatro estaciones. El nombre lo eligió por la diversidad de luz, color y formato de las mismas. "Ésta tiene un gran nivel, va a ser una explosión de color como nunca se ha visto hasta ahora", manifestó. En la voz del artista se notaba la ilusión que desprendía con este nueva muestra: "No tiene una coma que esté de más, aunque puedo exagerar porque soy el padre".

El éxito de estas pinturas es que se han trabajado con acrílicos y óleos a la misma vez, según reconoció Clemente. Él mismo afirmó que hay un gran estudio e investigación detrás de él, ya que acumulan diez años trabajándola. Otro de las características diferenciales que tienen estos cuadros es su tamaño. Su formato es tríptico (tres cuadros en uno), dípticos (dos en uno) y uno individuales. Sus dimensiones son de un metro y medio por uno con diez centímetros y de dos metros por sesenta centímetros.

Félix también quiso destacar el cariño con el que está elaborada esta obra ya que en el estudio cada vez que se reúnen para la clase aquello se convierte en un encuentro de amigos en torno a una taza de té, donde la cultura y en especial la pintura y la literatura eran los protagonistas.

Clemente Gerez es el pintor y poeta de la luz y del color. A través de su personal forma de entender y vivir el arte, consigue introducir al espectador dulcemente en la bruma de sus cuadros, en esa intensa luz, en sus paisajes de brisas y de silenciosas tardes frente al mar. En sus pinturas imprime matices y luces que no dejan indiferentes a nadie.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios