Almería

A la venta más parcelas para chalets en El Toyo antes de final de año

  • Mediante el procedimiento de subasta al alza, Urbanismo enajena 26 solares que aún son propiedad municipal

Firma de compraventa de la primera tanda de parcelas de El Toyo subastadas

Firma de compraventa de la primera tanda de parcelas de El Toyo subastadas

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha anunciado la intención de abrir para final de año un nuevo procedimiento de venta de las parcelas unifamiliares de titularidad municipal en El Toyo. El procedimiento, que tendrá que ser aprobado en Junta de Gobierno Local, incluirá el resto de parcelas disponibles una vez se dé por finalizado el actualmente abierto, a finales del mes de abril, que puso en venta entonces un total de cuarenta parcelas.

Este procedimiento se viene a culminar precisamente ahora, momento en el que se han comenzado a firmar, ante notario, las escrituras de venta con los compradores de estas parcelas, catorce en total y que representa el 35% de las parcelas disponibles. Primeras firmas que se han iniciado el viernes pasado y que tendrán continuidad a lo largo de las próximas semanas.

“Concluido este proceso, sin solución de continuidad, abriremos un nuevo procedimiento, de subasta al alza, para la venta de las parcelas restantes, aproximadamente unas veintiséis”, ha explicado Martínez Labella. La apertura de este nuevo proceso se justifica, según la edil popular, “en el creciente interés por el tipo de alternativas habitacionales que ofrecen las parcelas de El Toyo, ubicadas alrededor del campo de golf, con elementos que se han vuelto imprescindibles para muchas personas después del confinamiento”.

En este contexto, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se confía en que el “interés” que siguen suscitando estas parcelas se siga materializando en ofertas en este nuevo procedimiento anunciado ahora para final de año, con la consecuente generación de ingresos para las arcas municipal.

La superficie de las parcelas a enajenación en El Toyo oscila entre los 800 y 900 metros cuadrados, con una edificabilidad permitida de algo más de 230 m² de media. En cuanto a los precios, el mínimo establecido en el último procedimiento de subasta, al alza, se ha cifrado en 163.100 euros, IVA no incluido, importe que se mantendría en el nuevo proceso que se avanza para las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios