Almería

El verano del año que viene abrirá la Universidad Popular

  • El consistorio va a invertir un millón de euros con ayuda de varias consejerías de la Junta para un edifico que albergará también la guardería y la nueva biblioteca

La sede de Universidad Popular de Alhama de Almería será una realidad para el verano del año que viene. Así lo ha asegurado el alcalde del municipio, Francisco Guil, que ha destacado que son ya más de trescientos los vecinos que han comenzando desde finales del año pasado a cursar en alguna de las enseñanzas no regladas y que cuentan con un título homolago y acreditativo de participación y conocimientos adquiridos.

La primera universidad de este tipo a nivel provincial y que ahondará en la participación social, la educación, la formación y el realce de los valores tradicionales con el punto de mira fijado en mejorar la calidad de vida de los alhameños cuenta con una inversión de un millón de euros para la construcción de su sede que irá ubicada en la zona de expansión del municipio, en los antiguos lavaderos municipales ya en desuso.

Parte de ese dinero provendrá de las subvenciones concedidas por la Consejería de Igualdad y la de Cultura así como de otra por parte de la delegación de Gobierno dentro catalogada como otras dependencias.

La sede de la Universidad Popular se ubicará en un edificio de varias plantas con 400 metros cuadrados cada una de ellas y compartirá estructura con la nueva guardería municipal y la biblioteca, que se traslada de ubicación.

"De esta forma, los niños desde su inicio en la fase de escolarización tendrán todo a mano ya que muy cerca de este edificio se construirán el nuevo colegio del municipio", explica el alcalde.

Esto va a ser una realidad gracias a que el Ayuntamiento ha ratificado en sesión plenaria extraordinaria, la reparcelación del sector UE-13- 15, que ya se aprobó con mayoría absoluta en la Junta de Compensación celebrada el pasado día 29 de diciembre.

Esta medida supone la reparcelación de una zona más de 31.000 metros cuadrados, de los cuales 3.100 metros cuadrados irán destinados para espacios verdes y más de 7.500 metros cuadrados para los citados equipamientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios