Almería

Verdiblanca retoma los servicios presenciales con decenas de test negativos

  • La Asociación reabre sus puertas escalonadamente con todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad

Verdiblanda retoma los servicios presenciales con decenas de test negativos Verdiblanda retoma los servicios presenciales con decenas de test negativos

Verdiblanda retoma los servicios presenciales con decenas de test negativos

Todo listo para volver a la nueva normalidad. La familia de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca se ha sometido a más de 70 test del Covid-19, tal y como establece la normativa autonómica para la apertura de estos espacios, con un resultado cien por cien negativo. Es decir, nadie de la plantilla ni de los usuarios y usuarias han dado positivo en la prueba de sangre realizada por Marta Robles, Laura Casas y José Francisco Fernández, sanitarios de la Unidad Gestiona del Centro de Salud Ciudad Jardín de la Junta de Andalucía.

“Se les hace un pinchazo como cuando se va a tomar el azúcar en sangre en los diabéticos y se coloca en la prueba. Si sale una raya es que se ha hecho correctamente y si a los diez minutos aparece una segunda señal, es que el paciente tiene o ha pasado el Covid-19”, explica minuciosamente José Francisco a cada persona. En el caso de ser positivo se aislaría al paciente y se le mandaría a casa, “donde recibirá una notificación para pasar otro tipo de prueba, que determina si ese contagio es actual o anterior”. Pero no ha habido que activar ese protocolo en ningún caso, ya que en términos de la prueba médica, “ha sido una mañana muy negativa”, bromean.

Para dar ejemplo, el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, ha sido el primero en someterse a la prueba. “Es una satisfacción comprobar que todo ha transcurrido sin incidencias y que estamos listos para volver a nuestra actividad, con las medidas de prevención y seguridad necesarias para que tanto nuestra plantilla como los usuarios y usuarias puedan afrontar el mes de julio con total tranquilidad”.

Mascarillas para todos, separación de seguridad en las mesas de las aulas, geles hidroalcohólicos, itinerarios en el suelo para entrada, salida y mantenimiento de la distancia… Todo está listo para que a partir de hoy uno de julio se reanuden los servicios presenciales de la Asociación, como su atención social y jurídica, orientación laboral, transporte adaptado, fisioterapia y medio centenar de usuarios del Centro Ocupacional ‘Juan Goytisolo’, que se irán incorporando escalonadamente. Mientras tanto, el resto seguirán recibiendo atención personalizada de manera telemática y domiciliaria, como durante el confinamiento.

No hay que olvidar que Verdiblanca, durante los tiempos más duros del Estado de Alarma, ha seguido prestando servicios de atención social y de Andalucía Orienta de manera telemática, con más de 700 atenciones en su oficina para personas con discapacidad de Almería, en la de desempleados en riesgo de exclusión ubicado en el barrio de La Chanca y en el de atención general del Polígono Norte de Sevilla.

Además, el resto de la plantilla de Administración no ha dejado de realizar sus tareas en forma de teletrabajo y la mayoría de los 600 trabajadores y trabajadoras con los que cuenta actualmente Verdiblanca ha realizado una tarea vital con su labor esencial de limpieza en decenas de centros de instituciones públicas, contado con abastecimiento necesario para realizar las labores fundamentales para la contención del virus, así como de equipos de protección individuales para cada uno de ellos y con un resultado también de cero contagios, tanto en Almería, como en Granada, Málaga y Sevilla, y algunos de tanta sensibilidad en estas circunstancias como es la Residencia Asistida de la Diputación Provincial de Almería.

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