Almería

Más vertidos de la planta de biodiesel, que llegan hasta la Fiscalía

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la Policía Local de Carboneras han tomado este martes muestras de un nuevo vertido al mar presuntamente realizado por la planta de biodiesel ubicada en el puerto de este municipio. Fuentes del Ayuntamiento de Carboneras han informado a Efe de que efectivamente ambos cuerpos han tomado dichas muestras después de que sobre las 13.20 horas de ayer, agentes de la Policía Local y del Seprona comprobaran cómo dichos vertidos seguían llegando al mar.

Asimismo, las fuentes consultadas han trasladado que la intención del equipo de Gobierno es trasladar y poner en conocimiento de la Fiscalía de Almería lo ocurrido para que investigue estos hechos.

El Seprona ya incoo este sábado diligencias de investigación tras constatar que esta empresa dedicada a la producción de biodiesel estaba vertiendo aceites residuales vegetales al mar cerca del puerto de Carboneras.

Por otro lado, Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Fiscalía de Almería los supuestos vertidos realizados por la planta por la comisión de posibles delitos contra el medio ambiente y la salud pública. Sostienen que es "un hecho conocido ya en Carboneras que la fábrica de biodiesel aprovecha los días de lluvia y mal tiempo para tirar productos altamente tóxicos para los que no tiene capacidad de reciclar ni de tratar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios