Almería

Los vicarios se citan con la cultura en 'Territorio Teatro'

  • La iniciativa pretende poner en valor los espacios públicos del municipio

Los vicarios se preparan para su próximo encuentrocon el arte y es que desde el consistorio han apostado firmemente este verano por llevarla a todos los rincones de la localidad.

La iniciativa del área de Cultura del Ayuntamiento de Vícar, 'Territorio Teatro', presenta mañana miercoles, día 11, una nueva cita, con el flamenco como protagonista y el Portón principal de la Iglesia Fortaleza, en la villa de Vícar, como escenario y punto de encuentro para el entendido público vicario. La cita está programada para las 20 horas, con el grupo El Morato, integrado por el Niño de las Cuevas y sus hijos Antonio De Quero y Ana Mar.

Todo apunta a una magnifica velada, en el que los Garcia De Quero, ofrecerán a los asistentes un repertorio muy variado donde no faltará el flamenco puro con bulerías, tangos, y fandangos, ni tampoco las rumbas, incluyendo adaptaciones a éstas de temas de Los Puntos que en su conjunto harán que esta octava cita de 'Territorio Teatro' resulte inolvidable.

Las entradas para asistir a esta actividad, con la entrega de la tarjeta de acompañante, se pueden adquirir con anterioridad a su celebración en la Casa de la Juventud y el Deporte, y también en el mismo escenario, en los momentos previos a su inicio.

La concejala de Cultura, Vanesa Lidueña, ha destacado la buena acogida que está teniendo el proyecto Territorio Teatro desde su puesta en marcha el pasado mes de enero y espera que esta nueva cita tenga la aceptación de las anteriores por parte del público vicario, que cada vez en mayor numero viene acudiendo a este encuentro mensual. Territorio Teatro cuenta ya con un público fiel que desde la primera cita ha ido creciendo en número, cumpliendo por tanto con las expectativas creadas, pero que no queda ahí sino que seguimos trabajando para crear raíz, y se consolide dentro de la amplia oferta cultural que desde el Ayuntamiento se viene ofreciendo a los vicarios. Una de las características de este programa es la de poner en valor espacios públicos del municipio, dándoles un uso diferente al que habitualmente tienen , como es este caso la Portón Principal de la Iglesia Fortaleza y antes lo fueron su interior, la Biblioteca, el Mercado de Abastos de Puebla de Vícar, o El Olivo Centenario, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios