Almería

Los vicarios se despiden de las fiestas hasta septiembre

  • Las celebraciones en honor al Cristo de la Salud serán las próximas en el calendario

Desde que dieran comienzo las vacaciones el pasado mes de junio, los ciudadanos de la localidad de Vícar han podido disfrutar de múltiples actividades para pasar las noches de verano.

A las fiestas se les suman actividades deportivas conciertos, todos los eventos con una gran participación ya que desde el consistorio vicario se propusieron que ninguna de las zonas del municipio se quedara sin fiestas durante las vacaciones de verano.

El calendario estival comenzó el pasado 1 de julio con el Fin de semana joven y multiaventura en el que participaron cientos de jóvenes y vecinos. Una semana después, durante los días 9 y 10, se celebraron las Fiestas de la Envía en las que se llevaron a cabo actividades deportivas para los más pequeños de la casa como el campeonato de Paulo, organizado pro la Comisión de Fiestas y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Vícar o el Campeonato de Petanca del Club Tercera Edad .

Las Fiestas de la Gangosa ocuparon todo el tiempo en los días de descanso del 16 y 17 de julio cuando tuvieron lugar algunos juegos infantiles en la Plaza Anfiteatro como la Fiesta de la Espuma o el Maratón de Fútbol Sala ininterrumpido hasta las 18:30 horas del domingo. Antes, la Feria de Mediodía y después las verbenas populares amenizadas con la música de la orquestas Pentagrama y Delicias.

Las fiestas de San Cirilo siguieron demostrando que los vicarios tienen fuerza para rato con la realización de carreras de cintas, de huevos y sacos o la fiesta del agua durante el día o las Romería en honor del Santo o la entrega de premios de las distintas competiciones durante la noche.

El mes de julio finalizó con la edición 2016 de las Fiestas de Las Cabañuelas en el último fin de semana del séptimo mes del año.

El mes más caluroso y con más visitantes del año, llega con la segunda edición del evento, 'Paseando entre Velas', una de las últimas actividades que se celebrarán en el municipio junto con los eventos que se realizan cada semana en la Biblioteca Municipal.

Esta semana, los vicarios se despiden de las fiestas estivales, los campeonatos y las noches mágicas entre perseidas hasta septiembre cuando las fiestas en honor al Cristo de la Salud volverá a congregar a ciudadanos y visitantes en la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios