Almería

Los vicarios establecen su bastión en el Norte tras tres años sin viajar

  • La expedición, en la que participan más de cuarenta personas, está organizada por el Área de Participación y Cultura del consistorio y está dentro de la programación estival

"Vaya, vaya, aquí no hay playa". Este pegadizo estribillo de Los Refrescos del año 1989 puso el título a principios del mes de julio a la programación estival del municipio vicario organizada por el Área de Participación ciudadana, Cultura y Deporte dirigida por Vanesa Lidueña.

Tras las actividades diarias en las bibliotecas municipales dirigidas a los más pequeños de la casa llegaron los eventos de las fiestas de muchas de las pedanías y zonas que componen el municipio poniendo el broche de oro con el evento "La Noche de las Velas", celebrado por segundo año consecutivo, que acabó siendo todo un éxito de participación y en la que se volcaron todos los vecinos, en especial la asociación del barrio de San Benito que decoraron el municipio con más de 10.000 velas, faroles y candiles que pretendían iluminar a las perseidas o las conocidas como Lágrimas de San Lorenzo.

Con la llegada del mes de septiembre, este año, desde el consistorio quisieron recuperar, además, una tradición que desapareció cuando la crisis económica se ciñó sobre muchos de los vecinos de la localidad. El viaje al Norte organizado desde la concejalía de Participación que partió el pasado domingo ha acogido a más de 40 personas entre las que se encuentra Vanesa Lidueña que ha acompañado a jóvenes y mayores a todas las actividades previstas al igual que el alcalde de la localidad, Antonio Bonilla, que ha hecho de guía turístico en numerosas ocasiones.

Ávila, el Parque de Cabarceno, Comillas, Santillana del Mar, Santander, Laredo o Santoña han sido algunos de los lugares que ya han visitado los vicarios que han establecido su bastión en el norte hasta el próximo sábado, cuando regresen a sus hogares y se ponga fin a un verano vicario lleno de anécdotas y recuerdos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios