Almería

El vicepresidente confirma que habrá un retén de incendios en el Nacimiento

  • Javier Aureliano García señala que tras negociar con la capital habrá que cuantificar los costes y saber quién cubrirá el servicio

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha confirmado que habrá un retén de incendios en la comarca del Nacimiento.

Según ha señalado el portavoz del equipo de gobierno de la institución provincial, "hay que esperar un poco, ver a qué va a llegar el acuerdo con el Ayuntamiento de Almería y a partir de ese momento intentar pensar donde se monta el retén, quién va a cubrir esos servicios y cuantificar los costes que va a tener".

Hay que recordar, que desde la Diputación Provincial se han entablado ya los contactos con el Ayuntamiento de la capital con el objetivo de crear un Consorcio de Extinción de Incendios que englobe todo el área metropolitana de Almería así como otras comarcas como la del Andarax y la citada del Río Nacimiento. "Lo que está claro es que desde la Diputación vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para intentar que los municipios de la comarca del Nacimiento tengan cobertura ante un incendio, y no sólamente éstos, si no todo el conjunto de localidades que conforman la provincia".

En la actualidad, tanto Fiñana como Gérgal han presentado sus credenciales para la construcción de un retén de bomberos en la comarca. El primero ya lo hizo en 2008 cuando lo solicitó a Diputación y a la Junta y ofreció terrenos municipales para su instalación. Hace unos días se ha sumado a la pugna la localidad vecina de Gérgal que, según su alcalde, Miguel Guijarro, cuenta con una "gran ubicación". De hecho, él mismo realizó una serie de mediciones con tiempos y kilómetros con respecto a Fiñana y cláramente el municipio gozaba de mejores ratios en cuanto a tiempos de actuación por parte de los bomberos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios