Almería

200 viernes sin autobús en Los Ángeles

  • Los vecinos del barrio comienzan un calendario de protestas para conseguir que se reponga el servicio, que fue suprimido por la celebración del mercadillo

Mercadillo de Los Ángeles

Mercadillo de Los Ángeles / Javier Alonso

Los vecinos de Los Ángeles comienzan un calendario de protestas que arranca el sábado, en el Mercado, con el reparto de flyer, y no piensan quedarse ahí hasta “conseguir –advierten– que el Ayuntamiento nos reponga el servicio de autobús de los viernes que nos han quitado, que lo queremos y, sobre todo, lo necesitamos”. Son, según contabilizan, 200 los viernes sin transporte público para estos vecinos.

La línea 7, la única que circula por el barrio de los Ángeles, desvía su trayectoria cada viernes debido a la celebración del mercadillo, desde que la venta ambulante se mudara años atrás de Piedras Redondas a las calles Vecina Concha Ruiz y avenida de la Cruz en Los Ángeles. Han sido varias las reuniones mantenidas por representantes de la asociación La Palmera con concejales al entender que existen alternativas para compatibilizar la actividad del mercadillo con el transporte urbano, sin que sean excluyentes, si bien el autobús sigue los viernes pasando de largo por los Ángeles. “A fecha de hoy y en contra de lo prometido en la última reunión, no conocemos ninguna acción ni actuación encaminada a la solución de este problema”, aseguran.

“La falta de este servicio ha ocasionado mucho perjuicio a los vecinos, ya que además es utilizado para ir al Centro de Salud de Cruz de Caravaca, que como todos sabemos es utilizado por muchas personas mayores y con movilidad reducida”, exponen en un escrito el colectivo vecinal remitido a los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios