Almería

El viernes se inician las obras del giro inglés en la Rambla

  • El área de Movilidad invertirá 25.000 euros en la nueva distribución del tráfico a la altura de la avenida de la Estación

El área de Movilidad y Seguridad ya tiene fecha para que se inicien las obras que pretenden mejorar el tráfico en la avenida Federico García Lorca, sobre todo, porque servirán para descongestionar el tramo de entrada hacia el parking de Obispo Orberá. Con sólo 25.000 euros, y tras la puesta en marcha del tercer carril descendente de la Rambla, las mejoras irán dirigidas a abrir de nuevo el giro inglés a la altura de la avenida de la Estación y calle Eguilior.

La obra civil, que comenzará a finales de la próxima semana, supondrá una inversión de 12.000 euros, sujetos a partidas propias del área que dirige José Carlos Dopico. El edil ha insistido en que serán tan sólo diez días de molestias por obras que supondrán un gran beneficio para descongestionar el tráfico de uno de los puntos con mayor circulación de la capital. La empresa encargada de realizar los trabajos será Facto, según anunció y aprobó la Junta de Gobierno Local en una reunión celebrada a comienzos de mes y que sirvió para dar luz verde a la mejora en la circulación.

Uno de los aspectos que ha retardado la puesta en marcha del proyecto que lleva ideándose desde comienzos de Corporación son las dificultades encontradas para las líneas regulares que pasan por la zona, lo que llevó a los técnicos municipales a plantear la posibilidad de cambiar los itinerarios de varias líneas, o el cambio de algunas paradas. Finalmente se optó por un sistema de priorización que se instalará una vez que concluya la obra civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios